¿Son seguras las pastillas para aumento de busto?

No existe evidencia que indique que estas pastillas sean seguras.

Adriane Fugh Berman, catedrática de la Escuela de Medicina en la Universidad de Georgetown publicó en un artículo en la revista “Obstetricia y Ginecología” que: “Debería prohibirse el uso de suplementos para aumento de busto pues no existe evidencia de su eficacia y existe preocupación sobre su seguridad contra efectos secundarios adversos”.

Si las pastillas para aumentar el busto tienen efectos similares a los de los estrógenos en el cuerpo, debe haber preocupación respecto a los mismos.

El estrógeno por sí mismo estimula el crecimiento del tejido en el útero y se cree que es factor de riesgo para el cáncer uterino; es por esto que las pastillas anticonceptivas así como las de tratamiento hormonal contienen progesterona para contrarrestar los efectos del estrógeno en el útero.

No se sabe si las pastillas para aumento de busto estimulan el crecimiento del tejido en el útero. Tampoco existe evidencia sobre si los suplementos para aumento de busto interfieren con la fertilidad, menstruación o con la efectividad de la píldora anticonceptiva.

El etnobotánico, James A. Duke habla sobre las pastillas herbales para aumento de busto en su libro “La farmacia verde” (1997).

Muchas de las hierbas mencionadas por Duke en su libro; como el fenogreco y fenel han tenido reputación, por cientos de años de aumentar el busto.

De cualquier forma no existen estudios serios sobre su seguridad y Duke no habla sobre sus problemas al consumir grandes cantidades de estas hierbas en forma de píldoras.

Aunque puede parecer que no está por demás probar estas pastillas por un mes o dos para ver si funcionan, está por demás decir que sabemos muy poco sobre sus efectos secundarios y que ninguna ha probado científicamente su eficiencia hasta ahora.

Por favor comparte este artículo si crees que es útil para otras personas.

  • Valid XHTML 1.0 Transitional
  • CSS Va'lido!

Este sitio web está basado en W3C. El Consorcio World Wide Web (W3C) desarrolla tecnologías inter-operativas (especificaciones, líneas maestras, software y herramientas) para guiar la Red a su potencialidad máxima a modo de foro de información, comercio, comunicación y conocimiento colectivo.

Este sitio web cumple con los requisitos recomendados por la Procuraduría Federal del Consumidor

PROFECO